Audi A1
El Audi A1 es un modelo subcompacto con medidas de 3,95 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,42 metros de altura junto a una batalla de 2,47 metros. Está basado en la plataforma que montan los nuevos Ibiza y Polo, uno de los atributos que le permite conseguir un coeficiente aerodinámico de 0,32 con ruedas de 15 pulgadas en la versión básica (Atraction).
El A1 puede montar dos propulsores de gasolina de inyección directa y un diésel common-rail en dos variantes:
- El primer gasolina es un 1,2l TFSI de 86 CV, marca un moderado consumo de 5,1 L/100 km-h y alcanza una velocidad punta de 179 km/h; acelera de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos.
- El segundo motor gasolina es un 1,4l TFSI de 122 CV, marca un consumo de 5,4 L/100km-h junto a una velocidad punta de 200 km/h y una aceleración 0/100 km-h cercana a los 9 segundos.
- La primera variante del motor diésel es un 1,6l TDI common-rail de 90 CV. Su consumo es de tan sólo 3,8 L/100km-h y calca las prestaciones del gasolina de 86 CV.
La segunda variante del motor diésel entrega una potencia de 105 CV. Marca un consumo de 3,9 L/100km-h.
De serie en todas las versiones lleva ayudas como el sistema Stop&Start que ayudan a conseguir unos consumos reducidos. El peso del coche de tan sólo 1045 kg, una cifra inusual en los tiempos actuales y que también ayuda a conseguir consumos reducidos.
El diseño del A1 está basado en las tendencias ya de sobra conocidas de Audi (parrilla singleframe, deportividad y diseño generalmente conservador), aunque tiene señas de identidad que hacen recordar al buque insignia de la marca de los aros, el A8.
Los precios para el Audi A1 aún no están confirmados, aunque se especula según países que su precio podría arrancar alrededor de los 15.000 €, pero seguramente será mucho más.
Audi A3
Audi A3 | |||||
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Fabricante | Audi | ||||
Período | 1996-presente | ||||
Tipo | Automóvil de turismo | ||||
Segmento | Segmento C | ||||
Carrocerías | Hatchback 3 P sportback 5 P. | ||||
Configuración | Motor delantero transversal /tracción delantera, o a las cuatro ruedas | ||||
Similares | Alfa Romeo Giulietta (2010) Citroën DS4 Lancia Delta (2008) BMW Serie 1 Volvo C30 |
El Audi A3 es un automóvil del segmento C producido por el fabricante alemán Audi desde 1996, abarcando 3 generaciones hasta el momento. El A3 está construido sobre la plataforma A que comparte con varios modelos del Grupo Volkswagen, como losVolkswagen Golf, Škoda Octavia y SEAT León.
Primera generación (8L): 1996-2003[editar]
Primera generación | |
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Período | 1996-2003 |
Fábricas | Ingolstadt, Alemania (1996–2003) Curitiba, Brazil (2000–2006) |
Carrocerías | Hatchback tres puertas Sportback cinco puertas |
Largo / ancho / alto / batalla | 4205 / 1765 / 1420 / 2580 mm |
Relacionado | Volkswagen Golf IV SEAT León 1M |
El A3 original (o Typ 8L) fue introducido en el mercado europeo en 1996, marcando el retorno de Audi al mercado de los segmentos inferiores desde el cese del Audi 50. Éste fue el primer modelo que utilizó el PQ34 o plataforma "A4", manteniendo un parecido natural a su contemporáneo, el Volkswagen Golf IV. Inicialmente, sólo estuvo disponible en la versión hatchback de tres puertas con el objetivo de ofrecer una imagen más deportiva que el Golf. Todos los motores tenían una configuración de cuatro cilindros y estaban montados transversalmente. Después del A4, el A3 fue el segundo modelo de Audi en usar cuatro cilindros y cinco válvulas.
En 1999, Audi amplió la gama, introduciendo un gasolina de 1.6 litros de cilindrada y 102 CV de potencia máxima, un 1.8 litros con turbocompresor y 180 CV, y una diésel más potente (1.9 TDI con tecnología inyector-bomba y turbocompresor de geometría variable).
La versión de tracción a las cuatro ruedas A3 1.8T quattro usaba el motor de 150 CV (110 kW) y 180 CV y el mismo sistema basado en el embrague Haldex como el de la primera generación del Audi TT. Una versión potenciada de este motor, originalmente de 210 y luego 225 CV de potencia máxima fue vendida bajo la denominación S3.
En 1999 también se agregó una variante con carrocería cinco puertas, que la empresa se había propuesto no producir.
A finales de 2000, la gama fue revisada con un interior mejorado, suspensión mejorada y la introducción de una caja de cambios manual de seis velocidades, en la versión 1.8 Turbo y en la nueva 1.9 TDI de 130 CV. Además, el sistema de control de estabilidad y reparto electrónico de frenada pasaron a ser equipamiento de serie.
Aunque el Audi A3 fue reemplazado en Europa durante 2003, la primera generación del modelo se continuó vendiendo en países en vías de desarrollo. Después de que finalizara su producción en Brasil, el precio por unidad se incrementó de 30.000 a 50.000dólares estadounidenses.
Motores[editar]
Gasolina[editar]
- 1.6: Gasolina, 4 cilindros, 8 válvulas, 1595 cm³, 74 kW (101 CV), 145 Nm
- 1.6: Gasolina, 4 cilindros, 8 válvulas, 1595 cm³, 75 kW (102 CV), 148 Nm
- 1.8: Gasolina, 4 cilindros, 20 válvulas, 1781 cm³, 92 kW (125 CV), 170 Nm
- 1.8T: Gasolina con turbocompresor de baja presión, 4 cilindros, 20 válvulas, 1781 cm³, 110 kW (150 CV), 210 Nm
- 1.8T: Gasolina con turbocompresor, 4 cilindros, 20 válvulas, 1793 cm³, 132 kW (176 CV), 238 Nm
- S3: Gasolina con turbocompresor, version t roja 4 cilindros, 20 válvulas, 1781 cm³, 154 kW (210 CV), 270 Nm
- S3: Gasolina con turbocompresor, 4 cilindros, 20 válvulas, 1781 cm³, 165 kW (225 CV), 280 Nm
Diésel[editar]
- 1.9 TDI: Diésel con turbocompresor de geometría variable, 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm³, 66 kW (90 CV), 210 Nm
- 1.9 TDI: Diésel con turbocompresor de geometría variable, 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm³, 74 kW (100 CV), 240 Nm
- 1.9 TDI: Diésel con turbocompresor de geometría variable, 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm³, 81 kW (110 CV), 235 Nm
- 1.9 TDI: Diésel con turbocompresor de geometría variable, 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm³, 96 kW (130 CV), 310 Nm
- 1.9 TDI: Diésel con turbocompresor de geometría variable, 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm³, 96 kW (150 CV), 325 Nm
Segunda generación (8P): 2002-2012[editar]
Segunda generación | |
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Período | 2002-2012 |
Fábricas | Ingolstadt, Alemania (2003–presente) Bruselas, Bélgica (2004–2005/2007–2010) Győr, Hungary Yakarta, Indonesia |
Carrocerías | Hatchback tres puertas Sportback cinco puertas Cabriolé dos puertas |
Largo / ancho / alto / batalla | Tres puertas: 4215-4240 / 1765 / 1420 / 2580 mm Cinco puertas: 4285-4290 / 1765 / 1425 / 2580 mm |
Relacionado | Volkswagen Golf V SEAT León 1P |
En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2002, Audi presentó la segunda generación del A3, el Typ 8P, diseñado por Walter da Silva. Lanzado originalmente como hatchback de tres puertas con motores de cuatro cilindros, presentaba una nueva plataforma mecánica (PQ35), un interior rediseñado y más espacioso, nuevos motores de gasolina con inyección de combustible estratificado y cajas de cambios estándar de seis velocidades, excepto el modelo básico 1.6, de cinco relaciones.
A mediados de 2003, la línea fue actualizada con dos modelos deportivos, el 2.0 Turbo FSI con 200 CV (147 kW) y el 3.2 R32(por primera vez) con 250 CV (184 kW). Opcionalmente, se ofrecía la tracción a las cuatro ruedas quattro y la caja de cambios semiautomática de doble embrague S-Tronic en los modelos de 140 CV de potencia o más.
Una nueva carrocería de cinco puertas, denominada Sportback, fue introducida en junio de 2004. A diferencia de la generación anterior, el Sportback es 80 mm más largo que el tres puertas, dispone de mayor espacio en las plazas traseras y un maletero más grande (370 litros). Además, monta la parrilla delantera rectangular singleframe que había estrenado el Audi A8 W12. En 2005, el tres puertas pasó a incorporar esa misma parrilla.
En 2005 se comenzó a ofrecer el paquete de accesorios deportivos "S-Line", y el modelo de tres puertas empezó a montar el mismo frontal que la versión Sportback. Por primera vez, el A3 se lanzó en el mercado norteamericano, exclusivamente en la versión de cinco puertas, primero con el motor 2.0 TFSI y el 3.2 V6 quattro en 2006.
En abril de 2006, la gama fue ampliada con la introducción del motor diésel más potente 2.0 TDI de 170 CV (125 kW). En agosto del mismo año, Audi presentó la versión S3, que se convirtió en el tope de gama. El motor 2.0 TFSI fue potenciado a 265 CV (195 kW) mediante un turbocompresor de 1.2 bares de presión, y está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades y la tracción quattro. La segunda generación S3 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. Las suspensiones fueron modificadas para darles mayor dureza, y la altura de paso rebajada 25 mm. Los neumáticos 225/40 R18 vienen de serie.
En enero de 2007, el 2.0 FSI atmosférico fue reemplazado por un nuevo motor turbo 1.8 TFSI, con 160 CV (118 kW), y más adelante se sustituyó también el 1.6 FSI atmosférico por un motor 1.4 TFSI de 125 CV. El 1.8 está disponible con tracción quattro.
El A3 fue reestilizado ligeramente en abril de 2008. Recibió un nuevo frontal, cambios en la acabado interior, y se agregaron más elementos de equipamiento. El S3 pasó a ofrecerse también con carrocería Sportback, añadiendo a finales de 2008 el cambio S-Tronic en ambas carrocerías acortando en dos décimas el paso de 0 a 100 km/h y quedándose en 5.5 segundos. También fue mejorada la tracción quattro efectuando el reparto de tracción entre el eje delantero y trasero de forma más rápida y efectiva.
El nuevo Audi A3 fue lanzado en Junio del 2012. Audi lanzaría en 2010 un A3 sedán.1 En noviembre del 2010 Audi lanzo el nuevoAudi RS3 Sportback con un motor de 5 cilindros en línea de 2.5 L TFSI con 340 CV.
Tercera generación (8V): 2012-presente[editar]
Tercera generación | |
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Período | 2012-presente |
Fábricas | Ingolstadt, Alemania |
Plataforma | Plataforma MQB |
Carrocerías | Hatchback tres puertas Sportback cinco puertas |
Largo / ancho / alto / batalla | Largo: 4240 mm, Ancho: 1780 mm, Alto: 1420 mm |
Relacionado | Volkswagen Golf 7 SEAT León |
El nuevo Audi A3, se pudo adquirir a partir de junio de 2012. El precio de la versión más asequible, la 1.2 TSI, partirá en 22.500 €.
Mide 4,24 metros de longitud, 1,78 de anchura y 1,42 de altura. La batalla aumenta 22 milímetros (ahora 2,60 metros) mientras que el voladizo delantero disminuye, al igual que peso. La versión Diesel 2.0 TDI pesa 1355 kg, 40 kg menos que la anterior.
Con la llegada del nuevo Mercedes-Benz Clase A y del Volvo V40, el A3 y el Focus no serán los únicos en ofrecer todos esos dispositivos. Un BMW Serie 1 comparte con el Audi A3 equipamiento poco habitual, como el sistema de navegación con conexión a internet.
Hay tres líneas de equipamiento llamadas «Attraction», «Ambition» y «Ambiente». Todas tienen control de estabilidad y airbag de rodillas para el conductor.
Los elementos de equipamiento que diferencian al A3 de la mayoría de sus alternativas son los dispositivos «Audi pre sense», Audi side assist, «Audi active lane assist», de reconocimiento de señales de tráfico, el programador de velocidad activo y la conexión a internet con red wifi.
Esta tercera generación contara con versión sedan, ya se vio el prototipo en el salón de Ginebra de 2011. La versión de calle del sedán, se pondrá a la venta en verano del año 2013.
Motores[editar]
Gasolina[editar]
- 1.2 L (1196 cc) TSI (105 CV)
- 1.4 L (1396 cc) TSI (125 CV)
- 1.6 L (1595 cc), 75 kW (102 CV) .
- 1.6 L (1598 cc) FSI, 85 kW (115 CV)
- 2.0 L (1984 cc) FSI, 110 kW (150 CV)
- 1.8 L (1798 cc) TFSI, 118 kW (160 CV)
- 2.0 L (1984 cc) TFSI, 147 kW (200 CV)
- 3.2 L (3189 cc) V6, 184 kW (250 CV)
- 2.0 L (1984 cc) TFSI, 221 kW (300 CV)
Diésel[editar]
- 1.6 L (1896 cc) VGT turbodiésel, 77 kW (105 CV)
- 2.0 L (1968 cc) VGT turbodiésel, 110 kW (150 CV)
- 2.0 L (1968 cc) VGT turbodiésel, 135 kW (184 CV)
Audi A4
Audi A4
Empresa matriz Grupo Volkswagen Fabricante Audi Período 1994-presente Predecesor Audi 80 Tipo Automóvil de turismo Segmento Segmento D Carrocerías Sedán cuatro puertas
Familiar cinco puertas
Descapotable dos puertasConfiguración Motor delantero longitudinal / tracción delantera, o a las cuatro ruedas Similares Alfa Romeo 159
BMW Serie 3
Mercedes-Benz Clase C
Volkswagen JettaEl Audi A4 es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante alemán Audi desde el año 1994. El A4 posee motor delantero longitudinal y existe con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas. Sus dos principales rivales son los alemanes BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C; entre otros se encuentran también el Seat Exeo, Jaguar X-Type, elLexus IS, el Saab 9-3 y el Volvo S60.El A4 se ofrece con carrocerías sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas y descapotable de dos puertas, denominados comercialmente "A4 Limousine" o "A4 Saloon", "A4 Avant" y "A4 Cabriolé", respectivamente. Las versiones deportivas de A4 se denominan "S4" y "RS4", y llevan siempre tracción a las cuatro ruedas, aunque existen las versiones "S LINE" las cuales ofrecen equipo deportivo adicional sin llegar a ser un S4Sus motorizaciones son compartidas con otros modelos del Grupo Volkswagen AG. Todos los Diesel tienen inyección directa yturbocompresor.Audi A4 B5 (1994-2000)[editar]
Audi A4 B5
Período 1994-2000 Largo / ancho
/ alto / batallaSedán:
4520 / 1730 / 1415 / 2615 mm
Familiar:
4490 / 1730 / 1440 / 2615 mmLa primera generación del A4 (código interno: B5) está desarrollado sobre la plataforma del Volkswagen Passat. Se puso a la venta en 1994 con carrocería sedán, y en 1995 con carrocería familiar. Estrenó la caja de cambios automática secuencial Tiptronic, emparentada con la del Porsche 911 964.Motores B5[editar]
Motor Poder máximo Torque máximo Velocidad máxima 0–100 km/h (62 mph) Año Emisiones de CO2 gasolina 1.6 I4 8v SOHC 101 PS (74 kW; 100 bhp) 140 N·m (103 lbf·ft) 191 km/h (118.7 mph) 11.9 sec 1994–2001 174 g/km 1.6 I4 8v SOHC 102 PS (75 kW; 101 bhp) 148 N·m (109 lbf·ft) 11.9 sec 2000–2001 192 g/km 1.8 I4 20v DOHC 125 PS (92 kW; 123 bhp) 173 N·m (128 lbf·ft) 205 km/h (127.4 mph) 10.5 sec 1994–2001 182 g/km 1.8T I4 20v DOHC Turbo 150 PS (110 kW; 148 bhp) 210 N·m (155 lbf·ft) 222 km/h (137.9 mph) 8.3 sec 1994–2001 182 g/km 1.8T I4 20v DOHC Turbo 180 PS (132 kW; 178 bhp) 235 N·m (173 lbf·ft) 233 km/h (144.8 mph) 7.9 sec 1997–2001 194 g/km 2.4 V6 30v DOHC 165 PS (121 kW; 163 bhp) 230 N·m (170 lbf·ft) 225 km/h (139.8 mph) 8.4 sec 1997–2001 226 g/km 2.6 V6 12v SOHC 150 PS (110 kW; 148 bhp) 225 N·m (166 lbf·ft) 220 km/h (136.7 mph) 9.1 sec 1994–1997 2.8 V6 12v SOHC 174 PS (128 kW; 172 bhp) 245 N·m (181 lbf·ft) 230 km/h (142.9 mph) 8.2 sec 1994–1997 2.8 V6 30v DOHC 193 PS (142 kW; 190 bhp) 280 N·m (207 lbf·ft) 240 km/h (149.1 mph) 7.4 sec 1997–2001 diesel 1.9 DI I4 8v SOHC 75 PS (55 kW; 74 bhp) 150 N·m (111 lbf·ft) 158 km/h (98.2 mph) 1996–2001 1.9 TDI I4 8v SOHC 90 PS (66 kW; 89 bhp) 202 N·m (149 lbf·ft) 168 km/h (104.4 mph) 13.3 sec 1994–1997 125 g/km 1.9 TDI I4 8v SOHC 90 PS (66 kW; 89 bhp) 210 N·m (155 lbf·ft) 168 km/h (104.4 mph) 13.3 sec 1997–2001 143 g/km 1.9 TDI I4 8v SOHC 110 PS (81 kW; 108 bhp) 225 N·m (166 lbf·ft) 183 km/h (113.7 mph) 11.3 sec 1994–1997 114 g/km 1.9 TDI I4 8v SOHC 110 PS (81 kW; 108 bhp) 235 N·m (173 lbf·ft) 183 km/h (113.7 mph) 11.3 sec 1997–2000 114 g/km 1.9 TDI I4 8v SOHC PD 115 PS (85 kW; 113 bhp) 285 N·m (210 lbf·ft) 185 km/h (115.0 mph) 10.5 sec 2000–2001 123 g/km 2.5 V6 TDI 24v DOHC 150 PS (110 kW; 148 bhp) 310 N·m (229 lbf·ft) 210 km/h (130.5 mph) 9.0 sec 1997–2001 184 g/km
Este modelo también estrenó el motor gasolina de 1.8 litros de cilindrada y cinco válvulas por cilindro, basado en el motor que Audi usó en sus modelos de carreras con homologación Superturismo. Se ofrecía en versiones atmosférica de 125 CV, y con turbocompresor de 150 ó 180 CV.El motor gasolina de cuatro cilindros en línea era un 1.6 litros con dos válvulas por cilindro de 101 CV. Los V6 eran un 2.4 litros de cinco válvulas por cilindro y 165 CV, un 2.6 litros de dos válvulas por cilindro y 150 CV, y un 2.8 litros de dos válvulas por cilindro y 174 CV o de cinco válvulas por cilindro y 193 CV.Está también el motor gasolina de seis cilindros, 2.8 litros de cilindrada y con 30 válvulas, con un alcance de 240 km/h y que llega a los 100km/h en 7.4 segundos. Este motor se puede apreciar en el Audi A4 Motor B5 1999.Los motores Diesel eran un cuatro cilindros en línea de 1.9 litros cilindrada, disponible en variantes de 90, 110 y 116 CV, y un V6 de 2.5 litros y 150 CV. Solamente el 1.9 litros de 116 CV posee alimentación por inyector-bomba.La versión deportiva S4 incorporaba un motor V6 de 2.7 litros de cilindrada, con cinco válvulas por cilindro, dos turbocompresores y 265 CV de potencia máxima, que lo aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,6 s; existe con ambas carrocerías. El RS4 poseía una versión potenciada del mismo motor, desarrollada por Cosworth. Genera una potencia máxima 380 CV y un par motor máximo de 440 N·m. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 s y de 0 a 160 km/h en 11,6 s. Se fabricaron 6.030 unidades entre los años 1999 y 2001.Rendimiento[editar]
Para version Quattro 2001- 0-60 mph: 6.256 s
- 0-100 mph: 15.92 s
- 1/4 milla: 14.67 @ 96.17 mph s
- Velocidad máxima: 132.71 mph
Audi A4 B6 (2000-2005)[editar]
Audi A4 B6
Período 2000-2004 Largo / ancho
/ alto / batallaSedán:
4585 / 1765 / 1430 / 2650 mm
Familiar:
4545 / 1765 / 1455 / 2650 mm
Descapotable:
4575 / 1775 / 1390 / 2660 mmLa segunda generación del A4 (código interno: B6) se puso a la venta a fines de 2000 con carrocería sedán, y a mediados de 2001 con carrocería familiar. El A4 Cabriolet reemplazó al antiguo Cabrio, que estaba basado en el Audi 80. Los modelos con tracción delantera y caja de cambios automática no tenían la transmisión Tiptronic, sino una transmisión variable continua llamada Multitronic.Los motores gasolina de cuatro cilindros en línea eran un 1.6 litros atmosférico de 102 CV, un 2.0 litros atmosférico de 130 CV, y un 1.8 litros turboalimentado con cinco válvulas por cilindro de 150 CV (163 CV desde el año 2002) ó 180 CV (luego 190 CV), mientras que los V6 eran un 2.4 litros de 170 CV y un 3.0 litros de 220 CV. Los 2.0 y 3.0 litros tenían cuatro válvulas por cilindro. Más tarde se agregó un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con inyección directa de combustible y 150 CV de potencia máxima.Los motores Diesel eran un cuatro cilindros en línea de 1.9 L con alimentación por inyector-bomba y 100 ó 130 CV, y un V6 de 2.5 L y 155, 163 ó 180 CV.El S4 llevaba un motor gasolina V8 de 4.2 L sin turbo con cinco válvulas por cilindro y 344 CV. Esta generación nunca existió en variante RS4.Audi A4 B7 (2003-2007)[editar]
Audi A4 B7
Período 2003-2007 Largo / ancho
/ alto / batallaSedán:
4585 / 1770 / 1425 / 2650 mm
Familiar:
4585 / 1770 / 1455 / 2650 mm
Descapotable:
4575 / 1775 / 1390 / 2650 mmLa tercera generación del A4 (código interno: B7) incorpora una versión actualizada de la plataforma del A4 B6. En 2009, SEAT puso a la venta un derivado de este modelo, llamado SEAT Exeo.Se conservaron los motores gasolina de 1.6, 1.8, 2.0 y 4.2 L y el Diesel de 2.5 L v6 de 163 CV de la generación anterior, mientras que los nuevos poseen inyección directa: un 2.0 L con turbocompresor de 170, 200 ó 220 CV, y un 3.2 L atmosférico de 255 CV.Los motores Diesel son un cuatro cilindros en línea de 1.9 L y 115 CV, un 2.0 litros de 140 ó 170 CV, un V6 de 2.7 L y 180 CV, y un V6 de 3.0 L y 204 ó 233 CV. Los 1.9 y 2.0 L tienen alimentación por inyector-bomba, y los 2.7 y 3.0 L alimentación por common-rail.El S4 lleva el mismo motor del S4 B6, mientras que el RS4 estrenó un V8 de 4.2 L atmosférico con inyección directa y 420 CV. Al contrario que los anteriores modelos RS de Audi, el RS4 B7 se vendió con carrocerías sedán y descapotable, además de la habitual familiar.Audi A4 B8 (2008-Presente)[editar]
Audi A4 B8
Período 2008-Presente Plataforma MLB Largo / ancho
/ alto / batalla4705 / 1825 / 1425-1435 / 2810 mm La cuarta generación del A4 (código interno: B8) se mostró oficialmente al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007 en su variante sedán, y en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008 como familiar. El Audi A5 es un automóvil deportivo similar en estructura, gama de motores y diseño al A4, que se ofrece con carrocerías coupé y descapotable.En relación con las generaciones anteriores, este A4 tiene su motor ubicado en una posición más retrasada con respecto al eje delantero, emulando a sus dos rivales alemanes. Ha crecido unos 120 mm en longitud con respecto al A4 anterior. El familiar se ofrece con un nivel de equipamiento llamado «A4 Allroad Quattro», que tiene accesorios estéticos similares a los de un automóvil todoterreno como el Audi A6 Allroad Quattro.Los motores gasolina son un cuatro cilindros en línea de 1.8 litros y 120 ó 160 CV, un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y 180 ó 210 CV, un seis cilindros en V de 3.2 litros y 265 CV, y un seis cilindros en V de 3.0 L y 333 CV. Todos ellos poseen inyección directa y cuatro válvulas por cilindro. Los cuatro cilindros en línea tienen turbocompresor e intercooler, en tanto que el 3.0 L, que corresponde a la variante S4, lleva compresor volumétrico e intercooler.Los motores Diesel son un cuatro cilindros en línea de 2.0 L que desarrolla 120, 143 ó 170 CV, un V6 de 2.7 L y 190 CV, y un V6 de 3.0 L y 240 CV. Posteriormente se añadió a la gama el eficiente motor 2.0 TDIe que ofrece 136 CV 1 siendo sus consumos menores que el del 2.0 TDI de 120 CV. Todos tienen turbocompresor de geometría variable, inyección directa con alimentación por conducto común, intercooler y cuatro válvulas por cilindro. Esta cuarta generación del modelo A4 es la primera en montar faros diurnos mediante diodos LED.En Octubre de 2011 sufrió un restyling. Las principales novedades del «Audi A4 2012» son una actualización estética del frontal, introducción de mecánicas un 11% eficientes y una renovación del habitáculo, así como del equipamiento. Las potencias están comprendidas entre 120 CV y los 333 CV del Audi S4 con motorizaciones diésel y gasolina, ofreciendo hasta 23 combinaciones de transmisión y motor.2 En febrero de 2012 se presentó el Audi RS4 Avant,3 la versión más potente con un motor 4.2 V8 idéntico al del Audi RS5, que rinde una potencia de 450 CV a 8.250 rpm.Allroad[editar]
El Audi A4 allroad es una versión del A4 Avant adaptada para circular fuera del asfalto.4Audi A5
Audi A5
Fabricante Audi Período 2007-Presente Tipo Automóvil deportivo
Automóvil de turismoPlataforma MLB Carrocerías Cupé dos puertas
Descapotable dos puertas
Liftback cinco puertasConfiguración Motor delantero longitudinal /tracción delantera, o a las cuatro ruedas Largo / ancho
/ alto / batallaCupé: 4625 / 1855 / 1370 / 2750 mm
Descapotable: 4625 / 1855 / 1385 / 2750 mm
Liftback: 4710 / 1855 / 1390 / 2810 mmDiseñador Walter de Silva El Audi A5 es un automóvil producido por el fabricante alemán Audi desde el año 2007. Es un cuatro plazas con motor delantero longitudinal, disponible con tracción delantera y a las cuatro ruedas. Algunos rivales del Audi A5 son el BMW Serie 3 Coupé, el Mercedes-Benz C Coupé y E Coupé. El A5 fue nominado al premio Automóvil Mundial del Año 2008 y la versión S5 fue finalista del galardón Automóvil Deportivo del Año 2008.A5 (2007-Presente)[editar]
El A5 utiliza la plataforma modular longitudinal de Audi, la misma de la cuarta generación del Audi A4 y que utilizarán el Audi A6 de cuarta generación y el Audi A8 de tercera generación. Fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2007 con carrocería cupé "A5 Coupé (8T3)" Una variante descapotable con techo de lona llamada "A5 Cabriolet (8F7)" se comenzó a vender a principios de 2009, reemplazando al A4 Cabrio. Una tercera carrocería liftback de cinco puertas, también de cuatro plazas, se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2009 bajo la designación "A5 Sportback (8TA)" y se puso a la venta a fines de ese año.Los cuatro motores gasolina tienen inyección directa: un cuatro cilindros en línea con turbocompresor de 1.8 litros de cilindrada y 170 CV de potencia máxima, un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros de cilindrada y 211 CV de potencia máxima, un seis cilindros en V atmosférico de 3.2 litros y 265 CV, y un ocho cilindros en V atmosférico de 4.2 litros y 354 CV. Los diésel son un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y 177 CV, un seis cilindros en V de 2.7 litros y 190 CV, y un seis cilindros en V de 3.0 litros y 240 CV, los tres con inyección directa con alimentación por common-rail, turbocompresor de geometría variable e intercooler.S5 (2007-Presente)[editar]
La versión S5 tiene el motor V8 de 4,2 litros se vende con la denominación Audi S5 y posee equipamiento y accesorios visuales propios de la línea. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. El Audi S5 Cabrio tiene un motor V6 de 3,0 litros con compresor volumétrico e inyección directa, que desarrolla 333 CV con una velocidad limitada de 250km/h.A5 Coupé Aluminum (2009)[editar]
El A5 Coupé Aluminum es un prototipo de vehículo que demuestra el concepto de Aluminum Audi Space Frame (ASF). Se basa en el Audi A5 Coupé 2.0 TFSI con 155 kW (211 PS, 208 CV) del motor, pero utiliza el Aluminum Audi Space Frame (aluminio y fibra de carbono reforzado con cuerpo de plástico) también remache sacador, unión o Laser-MIG soldadura híbrida reemplazados soldadura por puntos. El vehículo es de 110 kg (243 libras) más ligero que el modelo de producción con cuerpo de acero normal. El vehículo fue construido por Aluminum de Audi y el Centro de Diseño Ligero en Neckarsulm propiamente de Audi.RS5 (2010-Presente)[editar]
El Audi RS5 utiliza el mismo V8 de 4,2 litros que el RS4 B7 y el R8 V8, potenciado hasta los 450 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h, opcionalmente a 280 km/h. Sólo está disponible con cambio automático S-Tronic de siete velocidades.Coupé Ethanol E100 (2010)[editar]
Es un prototipo diseñado para el Desafío Bibendum Michelin 2010 Series. Incluye un motor 2.0 TFSI tiene 132 kW (179 PS, 177 CV) y 320 N·m (236 lbf·ft) de par, de seis velocidades de transmisión Quattro manual. Se acelera desde 0 hasta 100 kilómetros por hora en 6,9 segundos con una velocidad máxima de 236 km / h (146 millas por hora) y ponderados 1.310 kilogramos. El coupé consume oficialmente 9,9 litros a los 100 km (24 millas por galón en EE.UU.) cuando se ejecuta en Etanol los conductores logran 9,5 l/100 km (25 mpg) durante el Challenge Bibendum Michelin Rallye.Audi A6
Audi A6 / S6 / RS6
Empresa matriz Grupo Volkswagen Fabricante Audi Período 1994-presente Predecesor Audi 100 Tipo Automóvil de turismo Segmento Segmento E Carrocerías Sedán cuatro puertas
Familiar cinco puertasConfiguración Motor delantero longitudinal / tracción delantera, o a las cuatro ruedas El Audi A6 es un automóvil de turismo del segmento E producido por el fabricante alemán Audi desde el año 1994. Es un cinco plazas con motor delantero longitudinal, que se ofrece en tracción delantera o a las cuatro ruedas. Entre sus rivales se encuentran el BMW Serie 5, el Chrysler 300C, el Infiniti M, el Lancia Thema, el Lexus GS, el Maserati Ghibli, el Mercedes-Benz Clase E, el Saab 9-5 , el Volvo S80/Volvo V70 y el Jaguar XF.Todas las generaciones fueron producidas con carrocerías sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas; ésta última se denomina comercialmente "A6 Avant". Las versiones deportivas del A6 se denominan "S6" y "RS6", y la familiar con aspecto de todoterreno "A6 Allroad quattro".Audi A6 C4 (1994-1997)[editar]
Audi A6 C4
Período 1994-1997 Largo / ancho
/ alto / batalla4800 / 1775 / 1450 / 2760 mm El A6 de primera generación (código de chasis: "Tipo 4A") es esencialmente una reestilización del Audi 100, siguiendo el sistema de denominaciones iniciado por el Audi A8.Sus motores de gasolina eran un cuatro cilindros en línea de 1,8 litros y 125 CV, un cuatro cilindros en línea de 2,0 litros y 100, 115 ó 140 CV, un cinco cilindros en línea de 2,3 litros y 133 CV, un seis cilindros en V de 2,6 litros y 150 CV, y un seis cilindros en V de 2,8 litros y 174 ó 193 CV. El 1,8 litros y el 2,0 litros de 140 CV tenían cuatro válvulas por cilindro, el 2,8 litros de 193 CV tenía cinco y el resto dos. Los Diesel eran un cuatro cilindros en línea de 1,9 litros y 90 CV, y un cinco cilindros en línea de 2,5 litros y 115 ó 140 CV, ambos con turbocompresor, inyección directa de combustible y dos válvulas por cilindro.El primer S6 se ofrecía con dos motores de gasolina: un cinco cilindros en línea de 2,2 litros de cilindrada, con turbocompresor, cuatro válvulas por cilindro y una potencia máxima de 250 CV, y un V8 de 4,2 litros de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro y 300 CV de potencia máxima. Este segundo motor se potenció en 1996 hasta los 326 CV, y se vendió con la designación "S6 Plus".Audi A6 C5 (1997-2004)[editar]
Audi A6 C5
Período 1997-2004 Largo / ancho
/ alto / batallaEstándar: 4795 / 1810 / 1455 / 2760 mm
Allroad quattro: 4810 / 1850 / 1550 / 2755
RS6: 4860 / 1850 / 1425 / 2760 mm
RS6 Avant: 4850 / 1850 / 1450 / 2760 mmLa segunda generación del A6 ("Tipo 4B") se puso a la venta con carrocería sedán a principios de 1997, y con carrocería familiar en agosto del mismo año. A mediados de 1998, se comenzó a ofrecer también en una versión station wagon conocida como "Allroad quattro", con tracción a las cuatro ruedas, aspecto de todoterreno, suspensión con mayor recorrido y despeje al suelo, semejante alVolvo XC70.Además de las cajas de cambios tradicionales manuales y automáticas, en octubre de 1999 se añadió una transmisión variable continua (Multitronic) como opción. Fue incluido en las ediciones 2000 y 2001 de la "Lista de los Diez Mejores Automóviles" de la revista estadounidense Car and Driver.La gama de motores de gasolina se componía de un 2,0 litros de 130 CV, un 1,8 litros atmosférico de 125 CV o con turbocompresor de 150 CV, un 2,4 litros de 165 ó 170 CV, un 2,8 litros de 193 CV, un 3,0 litros de 220 CV, un 2,7 litros Twin Turbo de 230 ó 270 CV, y un 4,2 litros de 300 CV. El 4,2 litros tiene ocho cilindros en V y cinco válvulas por cilindro, el 1,8 y el 2,0 son cuatro cilindros en línea con cuatro válvulas por cilindro, y el resto tiene seis cilindros en V y cinco válvulas por cilindro.Las opciones Diesel eran un cuatro cilindros en línea con dos válvulas por cilindro y 1,9 litros de 100, 115 ó 130 CV, y un seis cilindros en V con cuatro válvulas por cilindro y 2,5 litros de 150, 155, 163 ó 180 CV; solamente el 1,9 litros de 115 y 130 CV posee alimentación por inyector-bomba.La segunda generación del S6 conservó el 4,2 litros anterior, cuya culata de cuatro válvulas por cilindro fue reemplazada por una de cinco válvulas por cilindro, por lo que la potencia máxima aumentó a 340 CV. Una versión más potente y radical, denominada "RS6", añadió dos turbocompresores al motor de 4,2 litros, quedando su potencia máxima en 450 CV (480 CV en el "RS6 Plus").Audi A6 C6 (2004-2011)[editar]
Audi A6 C6
Período 2004-2011 Largo / ancho
/ alto / batallaA6 sedán: 4915 / 1855 / 1460 / 2845 mm
A6 Avant: 4935 / 1855 / 1465 / 2845 mm
A6L: 5010 / 1855 / 1485 / 2945 mm
A6 Allroad quattro: 4935 / 1860 / 1520 / 2835 mm
RS6 Avant: 4930 / 1890 / 1460 / 2845 mmLa tercera generación del A6 ("Tipo 4F") se lanzó al mercado con carrocería sedán en febrero de 2004 y con carrocería familiar en julio del mismo año. Fue diseñada por Walter da Silva e incorpora la parrilla trapezoidal que habían estrenado el A8 6,0 W12 y elAudi A3 Sportback. Esta generación fue nombrada "Automóvil Mundial del Año 2008". La variante Allroad quattro tomó el prefijo A6, y en China existe una variante del sedán llamada A6L, con una batalla extendida en 100 mm.Los motores de gasolina disponibles son un 2,0 litros con turbocompresor de 170 CV, un 2,4 litros de 177 CV, un 2,8 litros de 210 CV, un 3,0 litros de 218 CV, un 3,2 litros de 255 CV, y un 4,2 litros de 335 CV ó FSI de 350 CV. Los Diesel son un 2,0 litros de 140 CV, un 2,7 litros de 190 CV, y un 3,0 litros de 225, 233 ó 240 CV. El 2,0 litros tiene cuatro cilindros en línea, el 4,2 tiene ocho cilindros en V y el resto seis cilindros en V. Todos ellos incorporan culata de cuatro válvulas por cilindro; a su vez, los motores 2.0, 2.8, 3.2 litros y el 4,2 litros de 350 CV incorporan un sistema de inyección directa de combustible (FSI).En el Salón del Automóvil de Nueva York de 2006 se presentó oficialmente la tercera generación del S6. Su motor es una versión modificada del V10 atmosférico de 5,2 litros de cilindrada que equipa al Lamborghini Gallardo, con inyección directa y 435 CV de potencia máxima. Con respecto al A6 estándar, el S6 es 10 mm más ancho y bajo. El RS6 tiene un motor V10 de 5,0 litros con dos turbocompresores (VTG) e inyección directa que desarrolla 580 CV de potencia máxima. El RS6, según la propia fábrica QUATTRO, que fabrica todos los Audi RS y R8, fue el modelo más complicado de producir, dado su escaso espacio dadas las proporciones del motor. Se han registrado varios casos de igniciones provocadas por dicho motor.Audi A6 C7 (2011-presente)[editar]
Audi A6 C7
Período 2011- Plataforma MLB Largo / ancho
/ alto / batallaA6 sedán: 4915 / 1875 / 1455 / 2910 mm La cuarta generación del A6 (código "C7") se anunció en noviembre de 2011. La variante sedán se comenzará a vender en marzo de 2012 y la familiar en la primavera boreal. Usa la misma plataforma que los A4, A5 y A7. En un principio, los motores gasolina serán un V6 atmosférico de 2.8 litros y 204 CV y un 3.0 litros sobrealimentado de 300 CV, y el Diesel será un 3.0 litros de 204 ó 245 CV. Más tarde se añadirá un Diesel de cuatro cilindros y 2.0 litrosHíbrido eléctrico[editar]
En la cuarta generación del A6 se añade un vehículo híbrido eléctrico equipado con un motor gasolina de cuatro cilindros en línea, 2.0 litros y 210 CV y un motor eléctrico de 34 kW.1Audi A7
Audi A7
Fabricante Audi Período 2010-presente Tipo Automóvil de turismo Plataforma MLB Carrocerías Liftback cinco puertas Configuración Motor delantero longitudinal /tracción delantera, o a las cuatro ruedas Largo / ancho
/ alto / batalla4972 / 1911 / 1400 / 2914 mm Peso 1.845 kg El Audi A7 Sportback es un automóvil de alta gama producido por Audi desde el año 2010. Fue presentado en el Salón del Automóvil de París en 2010. Se trata de una berlina con forma de coupé, que cuenta con cuatro o cinco plazas. Está basado en elAudi A6 pero respecto a éste aporta una estética más deportiva. El primer modelo en abrir este segmento fue el Mercedes-Benz Clase CLS, y además del Audi A7 Sportback podemos encontrar otros coches como el BMW Serie 6 Gran Coupé y Porsche Panamera que siguen la misma filosofía y concepto, aunque este último con un precio más elevado.El precio del Audi A7 en España parte de los 56.940 euros para el motor 2.8 FSI de 204 CV, y va hasta los 66.590 euros de la versión 3.0 TDI biturbo de 313 CV con cambio -dependiendo de la versión- tiptronic, S tronic o manual y tracción integral quattro, precios sin incluir opciones.Especificaciones[editar]
El vehículo se fabrica con tres motorizaciones dos de ellas de gasolina siendo estas la 2.8 FSI S tronic de 204 cv y la 3.0 TFSI S tronic de 310 cv y una diésel siendo esta la 3.0 TDI con 4 configuraciones posibles desde los 204 hasta los 313 cv. con cambio S tronic o tiptronic. El motor 2.8 FSI y el 3.0 TDI están disponibles tanto con tracción delantera como con tracción integral, denominada comercialmente quattro por Audi. El volumen de su maletero es de 535 litros.Tiene un alerón retráctil que mejora la estabilidad al circular a partir de 130 Km/h., y que sirve también de aerofreno cuando realizamos una frenada de emergencia. Puede llevar un control de crucero adaptativo, que mantiene la distancia con el coche al que seguimos, frenando si el coche al que precedemos lo hace. También puede montar una suspensión neumática adaptativa y sistema de visión nocturna.Audi A8
Audi A8
Empresa matriz Grupo Volkswagen Fabricante Audi Período 1994-presente Tipo Automóvil de turismo Segmento Segmento F Configuración Motor delantero longitudinal / tracción delantera, o a las cuatro ruedas El Audi A8 es un automóvil de turismo del segmento F producido por el fabricante alemán Audi desde el año 1994. Es el sucesor del Audi V8, y estrenó el sistema de denominaciones de Audi compuesto por una A y un dígito, que luego usaron losAudi A1, Audi A2, Audi A3, Audi A4, Audi A5, Audi A6 y Audi A7El A8 tiene carrocería sedán de cuatro puertas y motor delantero longitudinal. Existen versiones con tracción delantera o a las cuatro ruedas, con cuatro y cinco plazas, y con batalla corta o larga. Al contrario que el A4 y el A6, nunca se produjo una variante familiar, pero un prototipo derivado del A8 llamado "Avantissimo" fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2001 con esa carrocería. Sus principales competidores son los BMW Serie 7, Jaguar XJ, Volvo S80, Maserati Quattroporte, Mercedes-Benz Clase S y Volkswagen Phaeton.Índice
[ocultar]Primera generación (Typ D2/4D, 1994-2003)[editar]
Primera generación
Período 1994-2003 Largo / ancho
/ alto / batallaCorto: 5035 / 1880 / 1440 / 2880 mm
Largo: 5165 / 1880 / 1440 / 3010 mmLa primera generación del A8 incorporaba una carrocería totalmente hecha de aluminio, mucho más liviana que las habituales deacero. En 1997, el A8 se convirtió en el primer automóvil en incorporar seis airbags de serie.Sus motores gasolina eran un V6 de 2.8 litros y 174 ó 193 CV de potencia máxima, un V8 de 3.7 litros y 230 CV (luego 260 CV), un V8 de 4.2 litros y 300 ó 310 CV, y un W12 de 6.0 litros y 420 CV. Los motores diésel son un V6 de 2.5 litros y 150 CV (luego 180 CV), y un V8 de 3.3 litros y 225 CV, el primero de ellos con turbocompresor e inyección directa con alimentación por inyector-bomba, y el segundo doble turbocompresor e inyección common-rail.La variante deportiva S8, puesta a la venta en 1996, llevaba el motor de gasolina V8 de 4.2 litros potenciado a 340 CV, pasando en 1999 a tener 360 CV. Todos están equipados con tracción a las cuatro ruedas.Durante una persecución en la película de acción Ronin, se utilizó un Audi S8.Segunda generación (Typ D3/4E, 2003-2010)[editar]
Segunda generación
Período 2003-2010 Largo / ancho
/ alto / batallaCorto: 5060 / 1895 / 1425 / 2945 mm
Largo: 5190 / 1895 / 1425 / 3075 mmLa segunda generación del A8 fue puesta a la venta a principios de 2003. El A8 W12 fue el primer Audi en incorporar la parrilla vertical diseñada por Walter da Silva, que luego se extendió al resto de los modelos de la gama.Los motores gasolina son dos V6 de 3.0 litros con 220 CV y un 3.2 litros con 260 CV, dos V8, uno de 3.7 Litros con 280 CV y otro de 4.2 litros y 335 CV o 355 CV si dispone de inyección directa de combustible, y un W12 de 6.0 litros y 450 CV.Los diésel son un V6 de 3.0 litros y 233 CV, un V8 4.0 litros con 275 CV y un V8 de 4.2 litros y 326 CV, ambos con inyección directacommon-rail, intercooler y turbocompresor de geometría variable.A fines de 2005 se estrenó el S8, con un V10 de 5.2 litros y 450 CV de potencia máxima, derivado del que monta el Lamborghini Gallardo.Tercera generación (Typ D4/4H, 2010-presente)[editar]
Tercera generación
Período 2010-presente Plataforma MLB La tercera generación del Audi A8 ha sido lanzada a la venta en el inicio de 2010. Es un coche más grande que su antecesor, con un diseño exterior a cargo de Wolfgang Egger1 y equipa cuatro motores, dos diésel: 4.2 V8 TDI de 351 CV y 3.0 V6 TDI de 250 CV y dos gasolina: 4.0 V8 TFSI de 420 CV y un 6.3 W12 FSI de 500 CV.Ficha técnica[editar]
Ficha técnica 3.0 TFSI quattro 3.0 TDI quattro 4.2 TDI quattro 4.0 TFSI quattro Motor V6 a 90º V8 a 90º Cilindrada 2.995 cc 2.967 cc 4.134 cc 3.993 cc Alimentación Inyección directa, admisión variable (2 etapas) Con compresor, Intercooler. Inyección directa múltiple (conducto común), turbocompresor de geometría variable, intercooler Inyección directa, admisión variable Distribución 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, distribución variable 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, distribución variable Potencia máxima 290 CV a 6.500 rpm 250 CV a 4.500 rpm 350bsp;CV a 4.000 rpm 420 CV a 5.000 rpm Par máximo 420 Nm a 2.500-4.850 rpm 550 Nm a 1.500-3.000 rpm 800 Nm a 1.750-2.750 rpm 600 Nm a 4.500 rpm Transmisión tiptronic, de ocho marchas más reversa Tracción Integral quattro, control de estabilidad Aceleración 0-100 km/h 6,2 s 5,5 s 4,6 s Velocidad máxima 250 km/h (Limitada electrónicamente) Consumo medio (l/100 km) Aut (9,1 l/100 km) Aut (6,6 l/100 km) Aut (7,6 l/100 km) Aut (9,5 l/100 km) Emisiones de CO2 Aut (213 g/km) Aut (174 g/km) Aut (199 g/km) Aut (219 g/km) Híbrido eléctrico[editar]
El Audi A8 Hybrid tiene 245 CV, para reducir el consumo, y consigue un gasto medio homologado de solo 6,3 litros. Los principales competidores del Audi A8 Hybrid son:2
Audi TT
Audi TT
Empresa matriz Grupo Volkswagen Fabricante Audi Período 1998-presente Fábricas Győr, Hungría Tipo Automóvil deportivo Carrocerías Cupé
CabrioléConfiguración Motor delantero transversal / tracción delantera o embrague Haldex contracción a las cuatro ruedas Relacionado Audi A5 Similares Mercedes Benz Clase SL, Mercedes Benz Clase SLK y BMW Z4 Diseñador J. Mays
Freeman ThomasEl Audi TT es un automóvil deportivo, producido por el fabricante alemán Audi desde el año 1998 en Győr, Hungría. Existen hasta la fecha tres generaciones del TT, todas ellas con configuración de 2+2 plazas, con motor delantero transversal y disponibles con carrocerías cupé y cabriolé de dos puertas y con tracción delantera o a las cuatro ruedas.Índice
[ocultar]Prototipo del TT[editar]
El TT fue mostrado por primera vez como un prototipo en el Salón del Automóvil de Fráncfort en 1995. El diseño es acreditado a J Mays y Freeman Thomas de estudio de diseño California perteneciente a Volkswagen, con Martin Smith contribuyendo con el diseño interior que fue ganador de premios. El nombre TT no indica twin turbo ("biturbo"), sino que es una referencia a laTourist Trophy.Diseño del TT[editar]
La estilización del TT es vista por muchos como un momento clave en el diseño automotriz. Desde su introducción como prototipo en 1995, y como automóvil de producción en 1998, el diseño fue visto como audaz, innovador y revolucionario. Mientras el automóvil tomó prestado algunos elementos de diseño de vehículos anteriores, el diseño en general fue considerado por muchos como verdaderamente único. A pesar de su suave curvado tan atractivo, el diseño no lleva a aerodinámicas revolucionarias (el coeficiente de arrastrede la carrocería era en realidad uno relativamente alto, de 0,35). Pero con su distintivo diseño, carrocería redondeada, gran uso de aluminio anodizado expuesto, y falta de paragolpes definidos, el TT representó una desviación de mucha de la estilización que dominaba el mercado automotriz en aquella época.Primera generación (1998-2006)[editar]
Primera generación
Período 1998-2006 Largo / ancho
/ alto / batalla4041 / 1764 / 1345 / 2423 mm Peso 1205–1590 kg Relacionado Audi_A3 1ª generación
Volkswagen New Beetle
Volkswagen Golf IV
SEAT León 1ª generación
SEAT Toledo 2ª generación
Škoda Octavia 1ª generaciónEl modelo de producción (designación interna Typ 8N) fue lanzado con carrocería cupé en septiembre de 1998, seguido por eldescapotable en agosto de 1999, basado en la plataforma A de Volkswagen usada en el Volkswagen Golf, Škoda Octavia y otros. Las diferencias con el prototipo son los paragolpes y la adición de ventanas en los cuartos traseros detrás de las puertas. Primero estuvo disponible con un motor gasolina de 1,8 L con cuatro cilindros, turbocompresor y 20 válvulas. Durante los primeros dos años de producción, tanto los modelos de tracción delantera como los quattro tenían como característica una versión de 180 CV (132 kW) de este motor. En 1999, se lanzó un modelo quattro más poderoso, el cual fue equipado con un motor de 225 CV (165 kW) que comparte el mismo diseño básico pero con un turbocompresor más grande, un intercooler adicional en el lado del conductor, bielas forjadas, escape doble y algunos otros ajustes internos diseñados para soportar el aumento de empuje del turbo de 10 psi hasta 15 psi.Todos los modelos TT fueron llamados a revisión a finales de 1999 y principios de 2000 siguiendo inquietudes sobre el manejo del automóvil, el cual fue considerado inestable en giros a alta velocidad como resultado del sobreviraje por aceleración (se efectuaron varias modificaciones, que fueron incorporadas subsecuentemente en todos los futuros modelos: se colocaron alerones traseros (para reducir el alzamiento) y configuración de la suspensión modificada (para aumentar el subviraje). La oferta de los motores originales de cuatro cilindros fue complementada con un motor VR6 3.2L de 250 CV (184 kW) al principio de 2003, el cual viene con el sistema de tracción total quattro. En octubre de 2004 se estrenó una nueva transmisión llamada DSG (de dobleembrague), la cual mejora la aceleración mediante una drástica reducción en el tiempo para el cambio de marcha.Audi había desarrollado el TT con algunas notables mejoras, incluyendo un modelo "quattro Sport" aligerado y con un aumento de potencia, con 240 CV (176 kW) y una velocidad máxima de 250 km/h (155 mph).Segunda generación (2007-2014)[editar]
Segunda generación
Período 2007-presente Largo / ancho
/ alto / batallaestandar 4178 / 1842 / 1352 / 2468 mm Peso 1240–1510 kg Relacionado Audi_A3 2ª generación
Volkswagen Golf VEn agosto de 2004, Audi anunció que la segunda generación de TT sería construida en aluminio y comenzaría a ser producida en 2007. Se presentó un prototipo del TT (el Audi Shooting Brake) en el Salón del Automóvil de Tokio de 2005. El prototipo presentaba un diseño angular y una carrocería hatchback de tres puertas.Audi presentó la segunda generación del TT con la designación interna Typ 8J, el 6 de abril de 2006. Está construido de aluminio en el frente y acero atrás para mejorar su balance, y está disponible con tracción delantera o tracción total. El automóvil de producción usa tanto el motor 3.2 litros V6, con 247 CV (184 kW), o una versión de 197 CV (147 kW) del cuatro cilindros de inyección directa de Audi de 2.0 litros. Mejor conocido como FSI, por sus siglas en inglés de Fuel Straight/Stratified Injection, esta tecnología fue derivada de los automóviles de competición de Le Mans. Una transmisión de seis velocidades es estándar, con la DSG como opcional, y tracción total quattro estándar con el V6. La nueva suspensión activa de Audi, llamada Audi Magnetic Ridey basada en la MagneRide de Delphi, estará disponible. Se ofrece en versión cupé 2+2 ydescapotable, que apareció a finales de 2007 como modelo de 2008.Rendimiento[editar]
Para versión SLine Coupe 2007- 0-60 mph: 5.56 s
- 0-100 mph: 13.90 s
- 1/4 milla: 14.15 @ 101.1 mph s
- Velocidad máxima: 155.48 mph
TTS[editar]
El TTS1 es la versión deportiva del Audi TT, que cuenta con el motor de 2.0 litros y tracción total del Audi S3 pero con 272 CV. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.TT-RS[editar]
El TT-RS2 es la versión más potente del Audi TT, esta cuenta con un motor de 2,5 litros TFSI de 5 cilindros en línea y 340 hp, e incorpora la tracción total quattro. En EE.UU., debido a la distinta normativa anticontaminación, se vende de serie con una potencia de 360 hp.3 Acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h y opcionalmente a 280 km/h. Su consumo urbano es de 12.4 L/100 km, extraurbano: 6.4 L/100 km, y el consumo homologado mixto: 8.6 L/100 km. L/100 km, extraurbano: 6.4 L/100 km, y el consumo homologado mixto: 8.6 L/100 km. A finales de agosto de 2013, su precio en España es de 78.000 dólares (67.000 euros), y de 104.000 dólares en Argentina. Los valores referenciales de otras versiones, arrancando por la más económica (1.8 de 160 hp) a 61.000 dólares en Argentina y a 38.000 dólares (33.000 euros)en España, hasta el roadster a unos 74.000 dólares en Argentina y 41.000 (35.000 euros) en España. Vale destacar que la abismal diferencia de precios existente entre estos dos países, se debe a que en Argentina rige un arancel extra de un 30% que se le adiciona como recargo impositivo a los vehículos de origen importado, y a la progresiva depreciación de la moneda local (peso) en relación con divisas extranjeras tales como el dólar o el euro.Tercera generación (2014-presente)[editar]
Tercera generación
Período 2014-presente Largo / ancho
/ alto / batallaestandar 4180 / 1852 / 1353 / 2505 mm Peso 1230 kg (versión 2.0 TFSI) Relacionado La tercera generación del audi TT fue presentada en el Salón del automóvil de Ginebra del año 2014 en sus versiones normal y TTS.4 Las líneas maestras de su diseño se conservan nuevamente con un perfil de líneas redondeadas pero se acentúan las líneas rectas en los detalles de diseño y acerca su imagen al resto de la gama audi de modelos coetáneos.5En 2014 en Salón del Automóvil de Detroit se presentaron junto al nuevo TT 2 variantes mas en formato concept que son el Audi Allroad Shooting Brake Concept en color azul que como bien dice su nombre seria una variante tipo Audi Allroad y también se presento en color amarillo el Audi TT Offroad Concept que seria una variante tipo SUV.6Premios[editar]
El TT original fue nominado para el premio de Automóvil Norteamericano del Año 2000. También estuvo en la "Lista de los Diez Mejores Automóviles" de la revista Car and Driver en 2000 y 2001.La segunda generación del TT ha sido honrada con muchos premios, incluyendo el inaugural Drive Car of the Year, Cupé del Año 2006 de Top Gear, Automóvil del Año 2006 de Fifth Gear, Automóvil Más Bello por Autobild y Automóvil de Diseño Mundial del año 2007; además fue finalista en Automóvil Mundial del Año.A
Audi R8
Empresa matriz Grupo Volkswagen Fabricante Audi Período 2006-Presente Fábricas Neckarsulm, Alemania Tipo Deportivo Carrocerías Cupé dos puertas Configuración Motor central trasero longitudinal, tracción a las cuatro ruedas, transmisión manual de 6 velocidades, semiautomática de 6 velocidades Largo / ancho
/ alto / batalla4560 / 1930 / 1300 / 2650 mm Peso 1600 kg Relacionado Lamborghini Huracán, Porsche 911 GT3 Similares Ferrari F430 El Audi R8 es un automóvil deportivo de altas prestaciones producido por el fabricante alemán Audi desde el año 2006. Tres años después de haber presentado el prototipo Audi Le Mans quattro, el R8 de calle debutó en el Salón del Automóvil de París en 2005. El R8 tiene como competidores directos el Ferrari 458 Italia, el Lamborghini Huracán, el Porsche 911 Turbo y un competidor solo en diseño Bugatti Veyron.Índice
[ocultar]Diseño[editar]
La disposición del motor es central trasera por primera vez en la historia de Audi. Uno de los modelos que se usó como inspiración a la hora de analizar en este R8 fue el Auto Union Tipo C. De esta forma, con un motor central se logra una distribución del peso casi perfecta, con el 44% en el morro y el 56% en la cola.La carrocería del R8 está construida completamente en aluminio. Las tomas de aire no sólo son un elemento estilístico, sino que también ayudan a mejorar la aerodinámica y a refrigerar el motor.Tal como ocurre con los sport prototipos de Audi que corren en Le Mans, el habitáculo está desplazado hacia adelante. Este termina con una gran luneta trasera descendente, a través de la cual se visualiza el motor.La cola es más ancha que el morro, como ocurre con el Lamborghini Countach, modelo de la marca Lamborghini, que también forma parte del Grupo Volkswagen. Es además el primer vehículo de producción de Europa que incorpora el sistema LED también en las ópticas delanteras. Esto le permite tener una variada gama de formas de iluminar, y lo que les dio la posibilidad a los diseñadores de jugar con las formas del morro.Interior[editar]
La arquitectura del habitáculo está orientada básicamente hacia el conductor. El volante, como cualquier deportivo moderno, es chato en su parte inferior, ya que es la única forma de dar lugar a las piernas. El diseño combina mucha modernidad y algunos toques retro, como se ve en la forma de los relojes.El tapizado es de cuero, pero se pueden solicitar asientos especiales, desarrollados por quattro GmbH. Detrás de los asientos existe un pequeño espacio de 100 litros de capacidad para guardar dos bolsos o, según los diseñadores, dos bolsas de palos de golf.Mecánica[editar]
Motores de gasolina[editar]
- Con el V8 de 4,2 litros con cuatro válvulas por cilindro e inyección directa FSI, relacionado con el de otros modelos del Grupo Volkswagen, su potencia máxima es de 420 CV a 7800 rpm, y su par motor máximo es de 430 Nm. Entre las 3500 y 7600 rpm, el par motor es superior a 385 Nm.
El R8 V8 acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 s, y su velocidad máxima es de 301 km/h, rozando las 8.250 pero un piloto de pruebas lo hizo llegar hasta lo 322km/h- Con el V10 de 5,2 litros con cuatro válvulas por cilindro e inyección directa FSI, derivado del Lamborghinni Gallardo, su potencia máxima es de 525 CV a 8000 rpm, y su par motor máximo es de 530 Nm.
El R8 V10 acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 s, y su velocidad máxima es de 325 km/h, rozando las 8700 rpm.pero un piloto de pruebas lo hizo llegar hasta los 333km/h. En estos momentos existe una versión mtm biturbo preparada que desarrolla 777CV y 888 Nm de par máximo, algunas cifras son: 0 a 100 en 3 segundos, de cero a 200 en 9,37 segundos, de cero a 300 en 19,42 segundos, y alcanza los 350km/h, siendo una velocidad máxima teórica de 360km/h. Su precio ronda los 400.000 euros.Motores diésel[editar]
En mayo de 2009, Audi decidió poner fin a los planes para producir el R8 V12 TDI, citando "el coste de la reestructuración de la gasolina del R8 para dar cabida al motor diésel de doble turbo es simplemente demasiado grande - y que sería incapaz de recuperar su inversión a través de las ventas.1 2Lubricación[editar]
La lubricación se realiza con cárter seco, para evitar problemas de lubricación bajo fuertes aceleraciones laterales.Tracción[editar]
El R8 tiene el sistema de tracción integral Quattro, y está disponible con una caja de cambio manual de seis marchas y una semiautomática, esta última llamada R-tronic. No hay conexión física entre la palanca y la caja, sino que la información se transmite en forma alámbrica.El reparto de pesos es de 34% y 66% (delante y detrás).Suspensión y neumáticos[editar]
La suspensión es de doble brazo en ambos ejes, e incorpora la tecnología "Audi Magnetic Ride". Los amortiguadores tienen un líquido magnético cuya viscosidad puede cambiarse para endurecer o ablandar la suspensión, elegida de acuerdo con cada situación por una computadora la cual, a través de unos magnetos, reagrupa las partículas metálicas dentro del fluido haciendo el líquido más viscoso; con esto, se dificulta el paso del fluido de una cámara a la otra consiguiendo más dureza en el amortiguador.Las cubiertas tienen un tamaño 235/40 R18 adelante y 285/35 R18 atrás, incluso 19 pulgadas como equipamiento opcional. El centro de gravedad es bajo debido a la escasa altura del automóvil, lo que aumenta la estabilidad en curva.Versiones del R8[editar]
- 2007 - Audi R8 Coupé (actual).
- R8 V12 TDI Le Mans (versión diésel, primero introducido en el Salón del Automóvil de Detroit de 2008)3
- 2008 - Audi R8 Targa o Roadster. (Se postuló su lanzamiento en 2008).4
- 2009 - Audi R8 Spyder, versión cabrio.5 6
- 2010 - Audi R8 GT. Serie especial lanzada en 2010.
Audi R8 Coupé[editar]
Por primera vez en en un coche de carreras, Audi instala un motor central en uno de sus deportivos. Se trataba de un V8, que anteriormente montaba el RS6, que aporta al R8 una potencia de 420 CV. Este propulsor trasladaba al R8 de o a 100 km/h en 4,6 segundos superando los 300 km/h como velocidad máxima. Estas prestaciones se deben también a que este modelo apenas supera los 1.500 kg.7Audi R8 GT[editar]
El Audi R8 GT presentado en el año 2010 es una serie especial que monta un V10 de 5,2 litros con 560 CV a 8.000 rpm con un par motor de 540 NM a 6.500 rpm, consume en ciclo combinado 13,7 l/100 km y estará disponible con cambio automático R-tronic de seis velocidades. Respecto al modelo original mejora la proporción entre peso y potencia que en este caso es de 2,72 kg/cv, gracias al aumento de 35 CV comparados con el motor del R8 V10 estándar y la reducción de 100 kilogramos de peso, obtenida principalmente aligerando el parabrisas frontal y sustituyendo el cristal del que separa habitáculo y vano motor por policarbonato, dejando así su peso total en 1.525 kg. El Audi R8 GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 320 km/h. Sin embargo este auto tiene una nueva variante llamada R8 GT Supersport, el cual acelera de 0 a 100 en 3,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 335 km/h. Es un superdeportivo con más caballos de fuerza y mucho más potente. La producción estará limitada a 333 unidades.8 9 10Ficha técnica[editar]
Ficha técnica R8 4.2 FSI quattro R8 5.2 FSI quattro R8 Spyder 5.2 FSI quattro R8 5.2 FSI GT Motor V8 a 90º V10 a 90º Cilindrada 4.163 cc 5.204 cc Alimentación inyección directa, admisión variable Distribución 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata, Distribución Variable Potencia máxima 420 CV a 7.800 rpm 525 CV a 8.000 rpm 560 CV a 8.000 rpm Par máximo 430 Nm a 4.500-6.000 rpm 530 Nm a 6.500 rpm 540 Nm a 6.500 rpm Transmisión Manual y S-Tronic, ambas de seis marchas más reversa R-Tronic de seis marchas más reversa Tracción Integral quattro, control de estabilidad Aceleración 0-100 km/h 4,2 s 3,7 s 4,2, s 3,7 s Velocidad máxima 322 km/h 333 km/h 317 km/h 325 km/h Consumo medio (l/100 km) man (14,6 l/100 km) aut (13,6 l/100 km) man (14,7 l/100 km) aut (13,7 l/100 km) man (14,9 l/100km) aut (13,9 l/100 km) aut (13,7 l/100 km) Emisiones de CO2 man (349 g/km) aut (325 g/km) man (351 g/km) aut (327 g/km) man (356 g/km) aut (332 g/km) aut (330 g/km) Producción[editar]
En la producción del Audi R8, 120 trabajadores calificados encajan más de 5000 piezas únicas a mano, la fábrica produce 25 coches al día. Noventa y cinco láseres inspeccionan el coche entero en 5 segundos para asegurar que más de 220 mediciones están dentro de 0,1 mm de los planes programados.11Motores actuales y futuros[editar]
Gasolina[editar]
- V8 FSI de 4,2 litros con 420 CV (anterior motor VW)
- V10 FSI de 5,2 litros con 525 CV (actual)
- V10 FSI de 5,2 litros con 560 CV (actual a 333 unidades)
Audi Q3
Audi Q3
Empresa matriz Grupo Volkswagen Fabricante Audi Período 2011-presente Tipo Automóvil todocamino Segmento Segmento C Largo / ancho
/ alto / batalla4,38 m / 1,82 m / 1,60 m / 2,60 m1 El Audi Q3 es un automóvil todocamino del segmento C fabricado por la marca alemana Audi. Se fabrica en la planta de SEATMartorell en Barcelona (España). Es competidor del BMW X1, el Range Rover Evoque, y en menor medida el Honda CR-V, el Ford Kuga el Renault Koleos y el Toyota RAV4. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái de 2008 y lanzado al mercado en 2011. Utiliza la plataforma del Volkswagen Golf V al igual del Volkswagen Tiguan. El Audi Q3 es una espectacular camioneta que esta a la altura de SUV como BMW X1.Índice
[ocultar]Características[editar]
Presenta una longitud de 4.38 metros, una anchura de 1.82 metros y una altura de 1.60 metros.2
La versión básica, el la Audi Q3 2.0 TDI o TFSI de 140 caballos, ofrece un consumo de menos de 5,2 litros a los cien kilómetros. Este modelo se encuentra con motores de cuatro cilindros tanto en gasolina como diésel, contando con tracción integral en toda la gama. El Q3 viene a completar la gama más compacta de los SUV de Audi, donde el Q7 y el Q5 ocupan la la serie de mayor envergadura. Este modelo comparte muchas características con el VW Tiguan. Su reducida altura hace que no sólo se pueda clasificar en la categoría de los crossover, sino también el el grupo de las berlinas.3Fabricado en España[editar]
La decisión de trasladar la fabricación de este modelo a la plata de SEAT de Martorell en Barcelona, fue la desarrollar el proyecto del SEAT Tribu, un concept car presentado en 2007. De este modo desarrollar de forma conjunta estos dos modelos de forma paralela. Pero debido a los problemas de la industria automovilística finalmente sólo se produce el Q3. En 2013 un ERE "temporal" paraliza la producción de este modelo en España.4Galería[editar]
udi R8
Audi Q5
Audi Q5
Fabricante Audi Período 2008-presente Tipo Automóvil todoterreno Segmento Segmento D Plataforma MLB Configuración Motor delantero longitudinal /tracción delantera, o a las cuatro ruedas Largo / ancho
/ alto / batalla4630 / 1880 / 1650 / 2800 mm Similares Acura RDX
BMW X3
Mercedes-Benz Clase GLK
Volvo XC60
El Audi Q5 es un automóvil todoterreno del segmento D que fabrica la empresa alemana Audi desde el año 2008. Es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas, motor delantero transversal y tracción a las cuatro ruedas. Fue desarrollado sobre la plataforma modular longitudinal de Audi, que se estrenó en 2007 en el Audi A4 y el Audi A5. El Q5 es el segundo modelo "Q" de Audi, después del Audi Q7, que pertenece al segmento F. Dadas sus dimensiones exteriores y gama de motorizaciones, el Q5 compite con los Acura RDX, BMW X3, Infiniti EX, Land Rover Freelander, Mercedes-Benz Clase GLK y Volvo XC60. El futuro Audi Q3, del segmento C, estará basado en el Volkswagen Tiguan.El modelo se construye en Ingolstadt, Alemania. Se invirtieron unos 400 millones de dólares en la producción de herramientas y expansión. La primera presentación pública del Q5 fue prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008, pero se aplazó al Salón del Automóvil de Beijing de ese año. Hubo un prototipo con carrocería descapotable llamado Audi Cross Cabrio Quattro en elSalón del Automóvil de Los Ángeles.El Q5 se ofrece con múltiples motores como gasolina y Diesel. Los gasolina son un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros de cilindrada y 180 ó 211 CV de potencia máxima, y un seis cilindros en V de 3.2 litros y 270 CV; ambos tienen tienen inyección directa. Por su parte, los Diesel son un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros de cilindrada y 150 ó 177 CV de potencia máxima, y un seis cilindros en V de 3.0 litros de cilindrada y 245 CV, ambos con turbocompresor de geometría variable y alimentación por common-rail.Galería[editar]
Audi Q7
Audi Q7
Empresa matriz Grupo Volkswagen Fabricante Audi Período 2006-presente Tipo Vehículo deportivo utilitario Segmento Segmento F Configuración Motor delantero longitudinal, tracción a las cuatro ruedas Largo / ancho
/ alto / batalla5085 / 1985 / 1735 / 3000 mm Similares Porsche Cayenne, BMW X5, Mercedes-Benz ML, Volkswagen Touareg El Audi Q7 es un vehículo deportivo utilitario del segmento F producido por el fabricante de automóviles alemán Audi. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2005, y su comercialización comenzó en marzo de 2006. Tiene motor delantero longitudinal, tracción a las cuatro ruedas y carrocería de cinco puertas. Sus principales rivales son el BMW X5, Porsche Cayenne, Land Rover Discovery 4 y Volkswagen Touareg.Sus motorizaciones de gasolina son dos: Un V6 TFSI de 3.0 litros de cilindrada y 272 CV y la otra un V6 TFSI de 3.0 litros de cilindrada y 333 CV.Sus motorizaciones diésel son tres: Un V6 TDI de 3.0 litros con 245 CV y un V8 TDI de 4.2 litros con 340 CV y la última un V12 TDI1de 6.0 litros con turbocompresor, tecnología common-rail y 500 CV.Interior[editar]
Posee dos filas de asientos, donde la segunda puede desplazarse cerca de 100 mm, contando con una reclinación controlada de los respaldos. Los tres asientos posteriores pueden ser modificados a dos, para sustituir el asiento central por un reposabrazos y un compartimiento de objetos. Se puede añadir, opcionalmente, una tercera fila de dos asientos.Con las tres filas instaladas, la capacidad de carga del maletero es cercana a los 330 litros. Si se elimina la tercera fila, aumenta a 775 litros. Si se retira la segunda y tercera fila, la carga máxima es de 2.035 litros.2Seguridad[editar]
A pesar de sus varios airbags y las últimas tecnologías electrónicas en la seguridad, como el ESP, Audi Q7 obtuvo sólo 4 estrellas en las pruebas de choque realizadas por el EuroNCAP. La mayoría de los últimos modelos de automóviles obtienen el máximo de 5 estrellas. En Estados Unidos, sin embargo, Q7 obtuvo 5 estrellas en la prueba de seguridad de NHTSA en las pruebas de impacto frontal y lateral.3Resultados de las pruebas de EuroNCAP[editar]
Las pruebas realizadas por la agencia independiente EuroNCAP determinaron que se le otorgara cuatro de cinco estrellas al Q7, debido a una deficiencia encontrada en una soldadura de protección cerca de los pies del conductor, que se rompe en caso de colisión frontal. Además, el salpicadero pone en peligro al conductor, especialmente en las rodillas y fémures.Las otras pruebas que realiza esta agencia son satisfactorias, obteniendo cuatro estrellas en la protección infantil y dos estrellas en la protección al peatón. El impacto lateral obtuvo una distinción por su resultado sobresaliente.4 5Resultados de las pruebas de NHTSA[editar]
La Administración de Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) le otorgó cinco estrellas en los choques frontales y laterales, y cuatro en la prevención de volcada.Lo destacado por la NHTSA fue el uso de airbags no tan sólo frontales sino que el refuerzo de los airbags laterales (llamados como SideGuard), y el uso de airbags para los ocupantes de la segunda fila de asientos.Otra tecnología que se destacó fue el uso de la tracción Quattro, que es complementada con el control de estabilidad, que detecta posibles vuelcos.6Sistema electrónico[editar]
El sistema electrónico del Q7 analiza la información que proviene de los pedales de aceleración o freno y la palanca de cambios, como la velocidad actual de conducción. Otros parámetros que analiza el sistema electrónico es el nivel de carga actual de la batería y los impulsos generados por el control de estabilidad.Mediante esta información, el sistema electrónico decide la interacción entre la transmisión y el motor, logrando un equilibrio entre el rendimiento y la eficiencia. La información y el control del sistema electrónico se gestiona en un submenú que se encuentra en el módulo de Multi Media Interface (MMI), donde al sistema se le pueden indicar tres modos de conducción: motor de conducción, motor eléctrico o ambos al mismo tiempo. Como motor primario se encuentra el motor de gasolina, que se encarga de abastecer energía a la batería y mantener el funcionamiento del automóvil.El motor eléctrico puede usarse para la conducción para velocidades menores a 30 km/h, logrando una menor emisión de material particulado y ruido, y aumentando la eficiencia para tramos lentos o congestionados, como la ciudad. La capacidad de carga de la batería rinde dos kilómetros, considerando que las frenadas y las cargas en las detenciones. Si ha alcanzado el nivel de descarga, el motor de gasolina recarga la batería.Si el conductor requiere más velocidad de arranque, el sistema electrónico permite la conexión entre el motor de gasolina y el motor eléctrico, generando un empuje adicional de 200 Nm, haciendo que el tiempo de 0 a 100 km/h se reduzca de 7,4 s a 6,8 s.Una de las capacidades del motor eléctrico es cargar las baterías con la energía cinética obtenida al frenar o al acelerar en las cuestas.Con este avance en el sistema eléctrico, el motor consume cerca de un 13% menos de combustible que sus versiones no híbridas, siendo aún mayores en espacios urbanos debido al uso primario del motor eléctrico.Por último, Audi implementó en el techo corredizo un cristal que posee células solares las cuales pueden proveer al vehículo el funcionamiento del sistema de ventilación y del climatizador inclusive si el vehículo no se encuentra en marcha.7Galería[editar]
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